El Rey Carlos III comenzó el trámite para despojar al Príncipe Andrés de sus honores y nombramientos.
El monarca británico, Carlos III, ha puesto en marcha de manera oficial el procedimiento para despojar a su hermano, el príncipe Andrés, de sus títulos, condecoraciones y reconocimientos, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.
La residencia real ha comunicado que, en adelante, el príncipe Andrés será formalmente conocido como "Andrés Mountbatten Windsor".
El rey británico, Carlos III, inició este jueves un proceso formal para retirar todos los títulos, honores y distinciones a su hermano, el príncipe Andrés, según indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
“Su Majestad (el rey Carlos III) ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el título, los honores y las distinciones del príncipe Andrés”, inicia la nota emitida por la casa real británica, que señaló que su distinción oficial pasará a ser “Andrés Mountbatten Windsor”.
Del mismo modo, precisa que estas sanciones se consideran “necesarias” dado que el hijo de la fallecida reina Isabel II sigue negando las acusaciones que versan en su contra por los escándalos sexuales derivados de su relación con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
Carlos III y el príncipe Andrés
Recordar que, hace algunas semanas, Andrés había renunciado a sus títulos, luego de una discusión que tuvo con el monarca.
Se estimaba que el hombre de 65 años había dejado atrás un total de 12 títulos, entre ellos condecoraciones internacionales. El más importante era el de Duque de York.
Asimismo, en 2022 la reina Isabel, madre de Carlos y Andrés, le había quitado el tratamiento de Alteza Real, meses antes de su deceso en Escocia.
Hay que señalar que Andrés ha estado ligado al escándalo de Jeffrey Epstein, magnate que estuvo relacionado a delitos sexuales en Reino Unido. Su denunciante, Virginia Giuffre, murió en abril de este año.
Comparte en tus redes sociales