Carabinero imputado por VIF queda con prohibición de acercarse a su cónyuge: ella perdió un dedo

En libertad, con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y abandono del hogar común, quedó el carabinero formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por los delitos de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.


Recordemos que el funcionario es apuntado como responsable de las acciones que provocaron la pérdida de dos dedos de la mano izquierda de su expareja, la que también es una carabinera en servicio activo.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el hombre agredió a la mujer después que ella le quitara su arma particular, debido a que el acusado había manifestado la intención de matar a su cónyuge y luego quitarse la vida con el arma antes mencionada.

Cuando el agresor se da cuenta de este hecho, impidió que la mujer saliera del domicilio empujándola contra la pared y al cerrar la puerta, ésta apretó la mano izquierda de la víctima lo que derivó en la pérdida del dedo medio y de la estructura del dedo índice de su expareja.


El fiscal Pablo López, relató esta situación y catalogó las agresiones como graves gravísimas, enfatizando en que la acción fue “de forma intencional”.

 


La magistrada Loreto León, ratificó las medidas cautelares que habían sido decretadas y también añadió la disposición de prohibición de tenencia de su arma particular y la obligación de acatar instrucciones respecto del uso de su arma institucional.

En la audiencia se dio a conocer que el hombre está pernoctando en la Subcomisaría de Gómez Carreño de Viña del Mar.

Además, desde Carabineros comentaron que el funcionario fue apartado de sus labores operativas, y señalaron que hay un sumario administrativo en curso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas