La misión Europa Clipper
De acuerdo con la NASA “Europa es uno de los lugares más prometedores para buscar condiciones actualmente habitables más allá de la Tierra”.
Su océano interno, podría contener el doble de agua que todos los océanos de la Tierra y “también puede albergar compuestos orgánicos y fuentes de energía bajo su superficie”.
Los científicos creen que, si la misión determina que Europa es habitable, significaría que puede haber más mundos habitables en nuestro sistema solar, más cerca de lo que imaginábamos.
Para recoger información de la luna, la nave realizará 49 sobrevuelos dedicados a la ciencia alrededor de Júpiter, que lo acercarán a su objetivo. “En cada órbita, la nave espacial pasará menos de un día en la peligrosa zona de radiación de Júpiter, cerca de Europa, antes de salir rápidamente. Dos o tres semanas después, repetirá el proceso y realizará otro sobrevuelo”, describe la NASA.
Ahora, queda esperar que la nave recorra los 770 millones de kilómetros de distancia entre Júpiter y la Tierra, para después comenzar a recibir los primeros datos de la misión.
Puedes ver aquí la transmisión en vivo: