Ignacia Antonia, la chilena más famosa del momento: "No tengo ni idea de por qué me he hecho conocida".

Ignacia Antonia Hernández Riquelme, conocida en redes sociales como Ignacia Antonia, tiene sólo 21 años y ya fue nombrada como la Influencer Latina del Año y como una de las mujeres más poderosas de Chile según la revista Forbes.

 


Puede que las generaciones más antiguas no la conozcan, y eso normal, es natural, tan natural como puede que nuestros hijos o nietos no conozcan quién es Frank Sinatra, pero es seguro que los más jóvenes sí podrían reconocer el nombre Ignacia Antonia.

Con millones de seguidores en TikTok, cuatro libros publicados, una línea de cosméticos, una agencia de influencers, y participaciones en cine y tv, la joven creadora de contenidos está viviendo su sueño, tal como relata en sus publicaciones.

Es oriunda de Santiago, pero vive en México hace más de dos años, país donde está desarrollando su carrera, y donde se llevará a cabo el TikTok Awards 2023, en el cual ella también está participando como candidata.

 

La joven comenzó a usar las redes sociales a los 16 años, publicando videos de coreografías en el desaparecido MusicLeak, para luego emigrar al resto de las redes y enfocar sus videos a TikTok.

Actualmente con sus publicaciones, principalmente de baile, ha cosechado casi 30 millones de seguidores, lo que claramente aplasta los comentarios que la tachan de ser una “desconocida”.

La Influencer

En entrevista con The Clinic, Ignacia Antonia habló sobre la emoción de recibir estos premios, la buena recepción que ha tenido por parte de sus seguidores, y su visión de cómo ha llegado a la fama.

En esta línea aseguró no tener una fórmula para lograr el éxito al que la han llevado sus contenidos, es más, explicó que los logros se basan en comportarse como uno mismo.

“Ser como eres nomás … cada uno crea su pócima secreta… No tengo idea por qué me hice conocida”, señaló.

Asimismo, dijo que al principio se angustiaba si sus videos de baile no tenían likes, pero con el tiempo fue superando eso, siempre con la ayuda de su familia.

Por otra parte en la entrevista destacó que como influencer tiene un deber de responsabilidad con sus seguidores, porque precisamente, estos van a seguir su comportamiento.

Ignacia se encuentra viviendo una historia de éxito gestada enteramente en las redes sociales, que la ha llevado a desarrollar una carrera y le ha permitido tener enormes logros económicos (casas, departamentos y automóviles, por ejemplo).

Eso sí, no ve que pueda permanecer como una influencer para siempre, y apunta a diversificar su carrera a futuro, quizás acercándose más al cine o a la moda.

Es una carrera que continúa cosechando frutos a través de un medio consumido por las generaciones más jóvenes, por esos 30 millones de seguidores que están atentos a los nuevos contenidos de Ignacia y que, básicamente, la hacen crecer como figura de las redes sociales.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas