La BBC solicita al personal eliminar TikTok ante la posibilidad de uso de datos por parte del Gobierno chino

Luego de que entidades internacionales como la Comisión Europea y ciertos gobiernos prohibieran el uso de la red social TikTok por temores respecto a la seguridad de datos, el medio de comunicación del Reino Unido, BBC, 

 


hizo la misma petición a sus trabajadores. Eso sí, la empresa especificó que solo podrán usarla si se justifica por temas periodísticos o de marketing.

La seguridad de datos en TikTok sigue en la polémica, ya que ahora, la cadena británica BBC, solicitó a sus trabajadores que eliminen la aplicación desde sus dispositivos móviles.

De esta forma, el medio de comunicación se suma a la petición de ciertas entidades para que sus empleados dejen de utilizar la red social, como la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea, universidades de Estados Unidos o el gobierno de Canadá.

 


BBC solicita a sus empleados que borren TikTok

Por medio de un comunicado oficial a sus empleados, la BBC aconsejó a su personal que elimine la aplicación de TikTok desde sus teléfonos del trabajo, salvo en casos específicos en que se use para fines periodísticos.

¿La razón? “La decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos”, dijo el mail de la empresa de comunicaciones.

“Si el dispositivo es un dispositivo corporativo de la BBC y no necesita TikTok por motivos comerciales, TikTok debe eliminarse del dispositivo móvil corporativo de la BBC”, advirtieron.

Vale recordar que ByteDance, la empresa china dueña de la mencionada red social, ha sido acusada en múltiples ocasiones (sin pruebas por ahora) de entregar datos personales de los usuarios el gobierno de China.

Según la misma BBC, la cadena sería la primera organización de medios del Reino Unido en tomar la decisión, la segunda en el mundo después de una emisora en Dinamarca.

 


¿Dejarán de existir las cuentas de TikTok de la BBC?

A pesar de la advertencia a sus trabajadores, la BBC posee más de una cuenta oficial de TikTok, incluyendo la de BBC News, sumando más de 5 millones de seguidores.

¿Hay una incongruencia al respecto por parte del medio? Ante esto, la empresa contestó que están “brindando orientación al personal con acceso a datos confidenciales y no emitiendo una advertencia pública sobre el uso general de la red social”.

Vale destacar que otros países ya impusieron la prohibición del uso de la plataforma, como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Bélgica, mientras que lo mismo se aplica a cualquier persona que trabaje en la Comisión Europea.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas