La sirenita: Fecha de estreno y opinión de la crítica de la nueva película de acción real de Disney

Protagonizado por Halle Bailey, 'La sirenita' ha causado revuelo por su nueva adaptación que llegará a los cines este 25 de mayo. Sin embargo, la crítica de medios especializados y de expertos en portales internaciones sugieren una buena nota tras lo visto en el preestreno de la cinta, sobre todo por la 


actuación y carisma de la protagonista que hace de Ariel.

Las críticas contra la ‘La Sirenita’ protagonizada por Halle Bailey han estado divididas ya que su estreno viene precedido por una controversia en redes sociales, por la elección de la actriz como la nueva Ariel, lo que despertó una serie de comentarios racistas.

En la oportunidad, cientos de usuarios se mostraron en contra de la intérprete y cantante por ser una afroamericana interpretando a quien en la versión animada era de tez blanca y pelo rojizo.

 


¿De qué se trata y cuándo se estrena ‘La Sirenita’ 2023?

En la nueva ‘La Sirenita’ de Disney (en formato live action), Ariel espera descubrir un mundo más allá de las profundidades del mar, donde se enamorará del príncipe Eric, quien es interpretado por el actor británico Jonah Andre Hauer-King (“Little Women” y “Mis huellas a casa”.

Además, como en la historia original, se enfrentará a la malvada bruja Úrsula, encarnada por la actriz Melissa McCarthy (“Damas en Guerra”). Al reparto se une Jude Akuwudike, Noma Dumezweni, Kajsa Mohammar, Lorena Andrea, Jacob Tremblay, Awkwafina, y Emily Coates.

“La Sirenita” se estrena en casi todos los cines del mundo este jueves 25 de mayo.

 


¿Qué dice la crítica sobre el live-action de “The Little Mermaid”?

Después de que varios medios tuvieran la oportunidad de ver la película live action en preestreno, el reconocido portal, Rotten Tomatoes, calificó la cinta con un 70%. En tanto, en el sitio de Metacritic, cuenta con una nota de 59 sobre 100.

Por su parte, Peter Debruge de Variety explicó en su crítica que: “A pesar de todo, el rostro de Halle Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno (…) Si bien ese no es un requisito previo para estos remakes, es un buen contraste con los compañeros animales más naturalistas de Ariel”.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter añadió que “Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación agrega virtudes a lo que en última instancia es una película servicial. (…) su carisma irradia fuera de la pantalla. Sin embargo, reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo”.

“Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom”, escribió Ellen E. Jones de The Guardian.

 

De parte de USA TODAY Brian Truitt cree que “la renovación ampliada de ‘La Sirenita’, es un animal diferente a la original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta sirena como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie”.

‘La Sirenita’ justifica su brillante revisión. Después de años de ir a la deriva, parece que Disney finalmente ha tropezado con terreno firme, según Alex Diggins en The Telegraph.

Y Kate Erbland de IndieWire estima que “hay algunas cosas que incluso las obras de animación dibujadas a mano con más cariño no pueden igualar, y la habilidad emotiva de Bailey es una de ellas”.

Mira el tráiler de ‘La Sirenita’ 2023 en live action, aquí:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas