Patricio Achurra sobre los abusos sufridos por Connie Achurra a los 15 años: "Esa desgraciada, esa desgraciada".

Patricio Achurra tuvo una aparición en el nuevo capítulo de "Todo Por Ti", dedicado a su hija. Allí se refirió al responsable del abuso sexual que sufrió Connie Achurra a los 15 años.

 


Fue durante un adelanto del programa Todo Por Ti, de Cecilia Bolocco, que el actor Patricio Achurra se refirió al abuso sexual que sufrió Connie Achurra, a los 15 años. Su hija no contó la experiencia hasta 20 años después, ya siendo a adulta e inspirada por movimientos feministas que surgieron en redes sociales hace pocos años.

“Incredulidad. Uno piensa en el personaje, y dice: ‘Ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso’”, fueron las palabras de Patricio Achurra para referirse al responsable del abuso sexual durante la entrevista. Qué además sería la primera del programa en incluir a un papá junto a la protagonista del capítulo.

Asimismo, el actor comentó lo inquietante que había sido enterarse de los hechos años después, cuando finalmente su hija decidió hablar sobre aquella traumática experiencia. “Tengo ahí un rencor guardado. Pero bueno, eso se disipa”, dijo.

En el programa también tuvo una aparición Ignacio Achurra, hermano de Connie, que igualmente comentó el difícil momento. “Es importante que (el duelo) se viva como familia, y esa persona que fue víctima, se sienta realmente protegida por su entorno, y ojalá tener justicia. Y el sujeto que cometió ese delito, pague“, planteó.

 

La experta culinaria, que protagonizará el nuevo capítulo a estrenarse el próximo domingo, habló públicamente de su abuso sexual por primera vez en Buenas noches a todos, de TVN, donde contó cómo había sido reconocer el abuso.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación’”, aseguró.

Además, confesó que los movimientos feministas del momento le ayudaron a repensar las cosas. “Para mí un momento superimportante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis”, reveló.

“Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, confesó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas