Fórmula 1: Lo que está en juego para pilotos y equipos en el Gran Premio de EE.UU. de este fin de semana
La Formula 1 regresa con el Gran Premio de Estados Unidos, donde Lando Norris y McLaren luchan por acechar a Max Verstappen de Red Bull, quien lidera el campeonato de pilotos con 52 puntos de ventaja sobre Norris.
La pista de Las Américas ofrecerá la oportunidad a Norris de acercarse a Verstappen, con una carrera Sprint el sábado que reducirá el fin de semana a solo un entrenamiento libre. McLaren necesita el apoyo de Piastri y una actuación destacada en Austin para acortar la diferencia en el campeonato de constructores. Por otro lado, Carlos Sainz, \'Checo\' Pérez y Franco Colapinto buscan brillar en las últimas carreras, con Sainz enfrentándose a Piastri en Ferrari y Pérez tratando de mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Veintiséis días después del último Gran Premio, la Formula 1 vuelve a la acción de la mano del GP de Estados Unidos y otorga al británico Lando Norris y a su equipo, McLaren, la última bala para acechar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a cuya escuadra ya han arrebatado el liderato del Mundial de Constructores.
A falta de seis circuitos para que termine el año, Verstappen lidera la clasificación con 52 puntos más que Lando Norris, con 279, que, aunque acumula dos triunfos en las cuatro últimas carreras, no ha logrado reducir en demasía la ventaja del triple campeón del mundo, que ha minimizado daños y ha extraído el máximo del monoplaza austríaco.
No obstante, este trazado de Las Américas, que cuenta con 5.513 metros y al que se le darán 56 vueltas el domingo para completar los 308.405 km, dará la oportunidad a Norris de ganar hasta 33 puntos -34 si además completa la vuelta rápida- puesto que más allá de la carrera dominical, habrá una carrera Sprint el sábado que reducirá a un sólo entrenamiento libre el fin de semana.
El dominio de McLaren, con un increíble progreso durante la temporada, no se ha visto traducido en esta segunda mitad del año en una persecución voraz sobre Verstappen, que a pesar de llevar ocho grandes premios sin lograr la victoria ha sabido mantener la distancia.
De hecho, si el neerlandés fuera segundo en los seis grandes premios que restan y Norris terminara campeón de todos ellos, Verstappen se embolsaría su cuarto Mundial de Pilotos, por lo que McLaren necesita ahora la ayuda del australiano Óscar Piastri que, ahora sí, sabe que las órdenes de equipo pasan por primar a Norris en contra de su rendimiento individual.
Por eso mismo, McLaren tiene la oportunidad de volcarse en Austin (Texas, EEUU) para seguir reduciendo la ventaja respecto a Verstappen y, de paso, aumentar los 31 puntos de diferencia entre el equipo austríaco (475 puntos) y el británico (516) en el Mundial de constructores.
Sin embargo, para ello necesita de un gran Oscar Piastri, al que ya no le vale con ser tercero, sino que debe intentar superar tanto a Verstappen como al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Comparte en tus redes sociales