Un camuflaje que no pasa desapercibido: el nuevo monoplaza de McLaren para la Fórmula 1 2025.

La escudería McLaren, campeona del campeonato de constructores de la Fórmula 1 en 2024, presentó en Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que apunta a ganar el Campeonato del Mundo.


Contará con el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri como pilotos principales. El director ejecutivo Zak Brown destacó el progreso del equipo desde el título anterior y la competitividad de la temporada que se avecina. Norris expresó su emoción por probar el nuevo monoplaza antes de las pruebas en Bahréin. La temporada arrancará en Melbourne del 14 al 16 de marzo tras la presentación conjunta de los equipos en Londres el 18 de febrero.

La escudería McLaren, ganadora del campeonato de constructores de la Fórmula 1 en 2024, presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que ahora aspira a ganar el al Campeonato del Mundo de la principal categoría del deporte motor.

Equipo que este año cuenta con el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri como sus cartas para pelear por un primer campeonato del mundo de pilotos desde que lo lograra Lewis Hamilton en 2008.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, aseguró que este jueves que ha sido un “punto clave” para su aventura en la lucha por el título de 2025 y que es “genial” poder tener a su candidato por primera vez en el asfalto, como consecución del duro trabajo hecho por el equipo.


“Tenemos que ser realistas sobre que todo equipo habrá progresado este invierno. El año pasado ya vimos lo cerca que ha estado todo, lo que es bonito para el deporte. Creemos que hemos avanzado más desde el título ganado con el MCL38, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que empiece la clasificación en Australia”, añadió Brown.

“He vuelto al MTC para prepararme para la temporada que se avecina y el ánimo es positivo, pero estamos concentrados. Todos estamos deseando poner el coche en pista en Bahréin antes de nuestro debut competitivo en Australia y ver dónde nos situamos entre los demás equipos. Se perfila una temporada emocionante”, aseguró el piloto británico.

Norris, quien terminara segundo el la Fórmula 1 del 2024, agregó que “es emocionante subirme por primera vez al MCL39 y ver lo que puede hacer en la pista, antes de las pruebas de pretemporada en Bahréin”. Añadió que “el diseño de camuflaje es divertido”.

Los equipos de Fórmula 1 harán una presentación conjunta el próximo 18 de febrero en el O2 de Londres, antes del comienzo de la temporada en Melbourne del 14 al 16 de marzo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas