Aplastante derrota charrúa: Chile cae ante Uruguay y la Roja se enreda en el Sudamericano Sub-20

Chile fue goleado por Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, quedando sin margen de error para los dos duelos que le quedan en el torneo.

 


En una noche de ensueño, la Selección de Uruguay debutó este domingo en el Sudamericano Sub 20 de Colombia con una goleada a Chile por 0-3 en el estadio Deportivo Cali en la segunda jornada del Grupo B.

Las anotaciones de La Celeste fueron de los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, y de Damián García, quien juega en Peñarol.

El equipo de Marcelo Broli apisonó desde el primer instante a su rival y consiguió el primer tanto en el minuto 4, cuando Díaz recibió en el borde del área, se deshizo de un rival y sacó un derechazo imposible de atajar para el portero chileno Vicente Reyes, del Atlanta United.

 

El 0-2 llegó tres minutos después cuando el lateral Mateo Ponte pasó el balón a Luciano Rodríguez que, como hizo Díaz en el primer gol, aprovechó los espacios dejados por los rivales y sacó un remate de larga distancia que tampoco pudo atajar el guardameta de La Roja.

La reacción de Chile fue floja, pues el equipo de Patricio Ormazábal tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Randall Rodríguez quien fue durante casi todo el primer tiempo un espectador más.

Uruguay, entre tanto, siguió atacando y tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia hasta que lo logró en el 40′, en un contragolpe propiciado por una mala salida chilena.

En esa jugada, Luciano Rodríguez condujo y habilitó a García, que venció la resistencia de Rojas con un remate fortísimo que incluso rompió la malla de la portería de La Roja.

Para la segunda parte, Ormazábal mandó a la cancha a Paolo Guajardo, Lucas Assadi y Joan Cruz para tratar de descontar y hacer daño a Uruguay, que lució ordenado en defensa y no tuvo mayores dificultades para resistir.

En ese contexto, La Celeste tuvo incluso oportunidades de aumentar la diferencia, pero luego se relajó y terminó controlando el partido ante un rival irreconocible que tendrá que comenzar de cero para retomar sus aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

A primera hora, Ecuador venció 0-1 a Bolivia con un gol de cabeza del central Garis Mina.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para el martes, La Celeste se enfrentará a Venezuela, mientras que La Roja se enfrentará a La Verde en un duelo crucial para saber cuál de las dos seguirá luchando por clasificar.

Vale señalar que El ‘equipo de todos’ se quedó con 1 punto en el cuarto lugar del Grupo B, que es liderado por Ecuador (4), seguido por Uruguay (3) y Bolivia (1). El colista de la zona es Venezuela (0).


 Finalizado

CHI0 - 3URU

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas