El comienzo de un nuevo ciclo: Chile se enfrenta a Albania en el debut de Ricardo Gareca en el banquillo

La Roja se mide ante la selección balcánica el viernes 22 de marzo a las 16:45 horas, cuyo enfrentamiento marcará el debut oficial de Ricardo Gareca al mando del 'Equipo de Todos'.

 


Llegó el día. El esperado debut de Ricardo Gareca como seleccionador de La Roja será este viernes 22 de marzo, desde las 16:45, cuando Chile enfrente a Albania en la ciudad de Parma, Italia, en el primero de los dos duelos amistosos de la fecha FIFA del presente mes.

No solo el debut del ‘Tigre’ marcará la importancia del partido, sino también, el retorno de estandartes de la ‘Generación Dorada’ como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas a las convocatorias nacionales.


Cabe recordar que de la nómina, quedaron ausentes varios jugadores por lesiones y problemas de salud, por ejemplo, Javier Altamirano de Estudiantes de La Plata, quien sufrió una convulsión el pasado domingo y ahora se encuentra en recuperación. El más reciente en salir de la lista fue Guillermo Maripán, quien por una lesión, obligó al llamado de Francisco Sierralta.

A pesar de todo, lo claro es que Ricardo Gareca probó una inamovible alineación, que trae consigo el regreso de Bravo y el propio Isla a la titularidad de la Selección Chilena.


De esta manera, Chile formaría ante Albania con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Darío Osorio.

La selección de Albania, que consiguió la segunda clasificación en su historia a la Eurocopa, busca mostrar ante Chile los futbolistas con los que afrontarán el certamen, aunque es probable que haya nuevos valores para probar como Rey Manaj, Armando Broja y Arbër Hoxha.

Los rojinegros necesitan consolidar su grupo, pero tienen algunas dudas para la alineación como el portero Etrit Berisha que afronta un problema muscular en el pecho que le dejó fuera del entrenamiento. De no superarlo, jugará Thomas Strakosha, del Brentford.

Tampoco estará el lesionado zaguero del Empoli, Ardian Ismajli, pero sí figuras como el volante del Inter, Kristjan Asllani y el defensor del Atalanta, Berat Djimsiti.

Así entonces, la oncena de Sylvinho para enfrentar a La Roja estaría compuesta por: Thomas Strakosha; Mario Mitaj, Berat Djimsiti, Enea Mihaj, Elseid Hysaj; Kristjan Asllani, Ylber Ramadani, Nedim Bajrami; Jasir Asani, Sokol Çikalleshi y Taulant Seferi.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas