"Un león", "extraordinario": Los hinchas del Flamengo y la prensa elogian el nivel de juego de Erick Pulgar

Erick Pulgar nuevamente deslumbró como titular en el Flamengo, esta vez en el triunfo del 'Mengao' por 2-0 sobre el Fluminense por la Copa de Brasil.

 


El mediocampista chileno Erick Pulgar fue una de las grandes figuras la noche del jueves en la victoria del Flamengo por 2-0 sobre Fluminense, resultado que dejó al ‘Mengao’ en los cuartos de final de la Copa de Brasil 2023.

De ser banca a convertirse en titular indiscutido. Así ha sido el 2023 para el antofagastino, que se ganó las loas de la prensa brasileña y de la hinchada del ‘Fla’ tras su maciza actuación en el Maracaná.

El portal Globoesporte le puso al volante de 29 años una nota de 7.5 y apuntó que fue “un león en la pelea y la calidad técnica habitual en los pases. Dio un lanzamiento exquisito a Cebolinha que desperdició de forma inexplicable”.

 


En tanto, Sofa Score calificó al ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Bologna y Fiorentina con un 7.2, la segunda más alta del conjunto ‘rubronegro’. Destacó además el 86% de efectividad en los pases y el estar sobre el 50% de los duelos ganados en el suelo.

Mientras Pulgar fue figura y terminó ovacionado por la afición del ‘Mengao’, Arturo Vidal fue suplente y no ingresó al terreno de juego.

 


Los hinchas también se rindieron en redes a la actuación del centrocampista nacional. “Qué jugador señoras y señores. Erick Pulgar es extraordinario”, “Los pases de Pulgar son una barbaridad” y “Pulgar, su único crimen fue robarme el corazón”, fueron algunos de los elogios.

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas