"No son opiniones de un líder": Marcelo Díaz cuestionó a Córdova y respaldó a jugadores de La Roja

Marcelo Díaz, volante de la Universidad de Chile, criticó duramente la actualidad de la Selección Chilena al mando del director técnico Nicolás Córdova.

En el programa Todos Somos Técnicos, el histórico de La U fue tajante y cuestionó los dichos de Córdova sobre la liga local y la calidad de los jugadores.

El director técnico de La Roja insistió en que con los jugadores de la liga nacional no alcanza para competir internacionalmente porque la velocidad no es la misma. Díaz criticó estos comentarios y lo comparó con su experiencia.

“Yo creo que sí te alcanza, pero tienes que tener una cabeza que esté absolutamente capacitada para aquello. En qué sentido, por ejemplo, nosotros en ese tiempo voy a Claudio (Borghi) porque yo no participé de la era Bielsa”, abordó Marcelo Díaz.

“En la ‘U’ hacíamos las cosas tan bien que llamaba seis o siete jugadores de la U, pero que competíamos internacionalmente, lo hacíamos de tal forma que sí nos alcanzaba para jugar en la selección y hoy en día yo veo que hay muchas capacidades, hay muchas aptitudes, pero que no están compitiendo como se debe“.

Johnny Herrera, hoy panelista en TST, preguntó a Díaz si cree que lo que ocurre en La Roja compete más a los jugadores o al cuerpo técnico y así respondió el volante:

“La cabeza lo es todo, siempre lo he dicho así. El líder marca un precedente importante, pero también son los jugadores los que toman decisiones y toman roles importantes dentro de un equipo. Si el entrenador en este caso quiere armar un equipo que él considera que es el mejor que tiene, los jugadores tienen que demostrar que ellos sí son los mejores, no el que se quedó en la banca”, dijo Díaz.

“Pero yo creo que sí hay materia prima, yo creo que en el fútbol chileno tenemos muy buenos jugadores. Solamente falta entrenarlos bien y agarrar una racha positiva en donde vuelvan a creer, donde vuelvan a confiar en sí mismos, porque ya no podemos esperar tanto tiempo sin otro Mundial”, añadió.

En ese mismo análisis, Herrera consultó si el mediocampista se refería a la cabeza de los jugadores o del técnico que insiste en realizar críticas a la liga y al nivel de los convocados.

“Si tú me preguntas a mí, no son opiniones de un verdadero líder. Si yo le tengo que decir algo o recriminar alguna cosa a mis jugadores, se lo hago a puerta cerrada y lo corrijo en donde lo tengo que corregir, no justificándome que tal vez yo no soy el técnico de la selección o yo soy interino. Hay que dar lo mejor y, si te ganaron, hay que asumir por qué te ganaron, cuáles fueron las falencias, cuáles fueron las virtudes que tuviste, pero no quedarse tan solo en que acá en Chile no hay jugadores, porque de verdad sí hay jugadores”.

“Y también, si vamos al otro lado, hay muchos jugadores del medio local que están en la selección, entonces, si me pongo dramático, es como que le está faltando el respeto o los está apuntando directamente a los jugadores que está convocando. ¿Para qué los convoca si no los vas a estar valorando?”, insistió el jugador de Universidad de Chile.

🗣️⚽🇨🇱 EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN

Marcelo Díaz hizo su análisis sobre lo que sucede actualmente con #LaRoja y lo que cree que le falta para competir, de cara a la clasificación para un nuevo Mundial.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻… pic.twitter.com/dzF8ysY2Eb

— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 2, 2026