La italiana aclaró sus lágrimas en los Juegos Olímpicos tras retirarse a los 46 segundos del boxeador intergénero

Polémica en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la italiana Angela Carini abandonó un combate tras 46 segundos contra una rival que no pasó las pruebas de género. 


El fuerte golpe de derecha de la argelina Imane Khelif provocó problemas en la nariz de Carini, quien se retiró rápidamente del ring mostrando frustración. Carini explicó su retirada debido al dolor en la nariz y explicó su llanto en el ring al recordar a su fallecido padre, ex boxeador. A pesar de las críticas, Carini declaró que no es nadie para juzgar y que detuvo la pelea por su familia, mientras se revelaba que Khelif tenía un nivel de testosterona superior al promedio femenino.

Polémica en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La italiana Angela Carini abandonó este jueves a los 46 segundos un combate ante una rival que no pasó las pruebas de género.

El arranque del combate estuvo marcado por un fuerte golpe de derecha por parte de la argelina Imane Khelif que provocó problemas en la nariz y en el casco de la europea, evento que terminó con la rápida retirada de Carini, quien mostró su frustración a su equipo.


Luego que el juez levantara el brazo de la africana en señal de triunfo, la italiana ‘explotó’. Primero, porque le quitó la mirada totalmente a su rival y ni siquiera le dio la mano para despedirse. Y, segundo, porque se derrumbó al medio del ring y se largó a llorar.

Ya luego del combate y en la zona mixta, Carini explicó su llanto tras abandonar en la cita de los cinco anillos. “Me retiré por un fuerte dolor en la nariz, y me arrodillé y lloré solo ante mi padre fallecido”.

Su padre, ex boxeador, murió mientras ella peleaba en los JJOO de Tokio 2020. Tras haber clasificado a París 2024, Angela agradeció a su padre y mostró un video y una emotiva dedicatoria.

“Él es mi padre -dijo entre lágrimas y levantando su celular- Siempre me hablaba del último kilómetro. Hice el último kilómetro. Un día que me sentía cansada, antes de Tokio, hablé con él. Le dije: papá, estoy cansada, el entrenamiento es intenso, pero no me rindo. Me dijo: ‘Angelina, un campeón que lucha es como un ciclista que cuando ve el último kilómetro pedalea aún con más fuerza y más rápido, cuando ve el último kilómetro vas cada vez más rápido’. Así que lo hice. Seguí hasta el final y luché con sangre en los ojos”, contó.


“No soy nadie para juzgar”: Carini y la explicación de su retiro en París

“Subí al ring e intenté luchar. Quería ganar. Recibí dos golpes en la nariz y ya no respiraba, me dolía mucho, fui a ver al maestro Renzini y con madurez y valentía le dije basta”, indicó la italiana en dichos que replicó La Gazzetta dello Sport.

Y al bajar del cuadrilátero, se escuchó el grito de “no es justo” por parte de la napolitana de 25 años.

No soy nadie para juzgar o tomar una decisión, si esta chica está aquí debe haber una razón. Luché y subí al ring a pesar de las miles de polémicas que había, no soy nadie para juzgar. Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi selección lo sabe, soy alguien que aún ante el dolor nunca se detiene. Si paré lo hice sólo por mi familia. ¿Fue un combate irregular? No soy nadie para juzgarlo”, expresó.

Apuntar que los estudios realizados a Imane Khelif expusieron un nivel de testosterona más alto que el nivel medio de las mujeres.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas