La organización de los Juegos Panamericanos se tambalea: dimite la directora ejecutiva, Gianna Cunazza

La organización de los Juegos Panamericanos sufrió la renuncia de su directora ejecutiva, Gianna Cunazzo.

 


La organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sufrió un fuerte remezón esta jornada.

Esto debido a la sorpresiva renuncia de la directora ejecutiva, Gianna Cunazza.

 


Fue la propia Cunazza la que dio a conocer la información a través de una declaración pública.

“Por medio del presente comunicado, informo que he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio”, inicia el escrito.

 

 


“Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento. Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva”, agregó.

En el texto, además, Cunazza explica que “se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país, alcanzamos adjudicar casi el 90% de licitaciones necesarias para ejecutar los Juegos, conseguimos tener un grupo de cerca de 30.000 voluntarios y voluntarias, y avanzamos significativamente en la democratización y descentralización del deporte”.

 

“Mis agradecimientos primero que todo al equipo de la Corporación por creer en mi liderazgo y por el trabajo duro que realizan a diario. También mis agradecimientos sinceros a las autoridades que confiaron en mí y que me apoyaron, a Panam Sports y el Comité Paralímpico Internacional por siempre estar junto a nosotros apoyando nuestra gestión”, complementó.

Finalmente, junto con admitir que “también hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver”, Cunazzo hizo hincapié en que “solo puedo asegurar que siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad”.

“Para terminar, desear lo mejor a la organización y a quien me reemplace, estoy segura que Santiago 2023 será realmente nuestro Punto de Encuentro”, cierra el escrito.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas