Gran duelo de chilenos: Garín y Tabilo pelean por un lugar en el Main Draw del Masters 1000 de Miami

Cristian Garin y Alejandro Tabilo animan la llave de chilenos por un cupo en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

 


El Miami Open es el segundo Masters 1000 del ATP Tour y en sus inicios ya presenta un duelo de alto impacto para los tenistas chileno, ya que Cristian Garin (N°82) y Alejandro Tabilo (N°162) deberán disputar entre si el cupo que los lleve directo a cuadro principal de excelso campeonato disputado en las canchas rápidas de Estados Unidos.


 Pendiente

GAR 0 - TAB

Tras protagonizar grandes presentaciones en lo que fue Indian Wells, en donde ambos llegaron a los octavos de final, en Miami los dos tenistas nacionales deberán batallar por cuarta vez entre ellos para acceder al Main Draw en Norteamérica.

 

 


Para llegar a esta posición, ‘Gago’ superó sin mayores problemas al japonés Kaichi Uchida (N°159) en por un doble 6-4 y se instaló en la segunda ronda de la qualy, mientras que ‘Jano’ tuvo que doblegar con un poco más de inconvenientes al ruso Alexander Shevchenko (N°101) por 4-6, 6-1 y 6-4.

Es por eso que ahora se citan en la última ronda clasificatoria para conocer quien avanza y quien se queda en el camino por el sueño de llevarse el segundo Masters 1000 de la temporada.

 

El duelo entre ambos está pactado para este martes a las 14:40 en la cancha 3 del Open de Miami en donde una victoria de Tabilo lo llevará directo al cuadro principal. Sin embargo, en ese caso, Garin aún tendría la opción de ingresar al Main Draw como ‘Lucky Loser’, pero para eso necesita ser el tenista con mejor ranking eliminado en la ronda clasificatoria. Lamentablemente, por ahora hay 4 competidores que están por encima.

Cabe recordar que ambos tuvieron brillantes participaciones en Indian Wells, llegando hasta la ronda de los mejores 16 del certamen, en donde Garin cayó eliminado ante Davidovich Fokina (N°25), pero antes dio el gran golpe y eliminó al noruego Casper Ruud, raqueta N°4 del circuito.

Por su parte, Tabilo cayó en octavos ante Frances Tiafoe (N°14), pero en el camino dejó a grandes competidores como Maxime Cressy (N°37) y Jordan Thompson (N°83).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas