Unión San Felipe sigue sufriendo en Primera B. Este domingo, el elenco ‘rojiblanco’ no aprovechó una ventaja de dos goles a su favor y acabó empatando en su casa ante el irregular Deportes Temuco.
El cuadro del Aconcagua saltó a la cancha penúltimo en el torneo y con la opción de alejarse del colista Rangers. Sin embargo, no lo consiguió.
Y eso que el panorama fue alentador de entrada para los anfitriones, ya que Gonzalo Jara y Bryan González, con tantos a los 34′ y 45′, respectivamente, habían conseguido una importante diferencia.
Pero tras el descanso todo cambió. Temuco realizó tres modificaciones en el vestuario (ingresaron Nicolás Rivera, Miguel Sanhueza y Brayan Valdivia) y el tramité del juego fue distinto.
Con los de la Araucanía dominando las acciones, llegaron las anotaciones de Diego Buonanotte (63′) y Cristian Rocha Oliva (66′).
En la parte final el partido pudo ser para cualquiera, sin embargo, errores en el finiquito lo impidieron y todo se terminó empatado.
Con este resultado, San Felipe quedó con 23 puntos, solo dos por sobre el colista Rangers (21), con dos fechas aún por jugar. Santa Cruz tiene 22 y este domingo recibe a Antofagasta. Solo uno desciende.
Por otro lado, Temuco ahora registra 36 unidades y es noveno, recordando que hasta el octavo (momentáneamente Arica con 39) disputa la liguilla por el segundo ascenso.