Banmédica ratifica con carta a Boric que activó el mecanismo de resolución de disputas con el Estado

"Dada la naturaleza de los señalados incumplimientos, a esta fecha todavía no es posible estimar con precisión sus efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de Banmédica S.A.", señaló la isapre por medio de un Hecho Esencial.

 


La isapre Banmédica dio a conocer con una carta destinada al presidente Gabriel Boric que activó un mecanismo de resolución de disputas con el Estado de Chile.

Según lo detalló en un Hecho Esencial, la isapre realizó esta acción amparada por la Comisión para el Mercado Financiero, casi un mes luego de acusar un “cambios en las reglas del juego” por parte del Gobierno.

De este modo es que la compañía informo que el día de ayer (lunes), Banmédica S.A. y Bordeaux UK Holdings II Limited -sociedad del Grupo UnitedHealth inversionista en Empresas Banmédica- remitieron una carta a Gabriel Boric.

 

De este modo es que se activó formalmente el mecanismo de resolución de disputas, contenido en el artículo 7 del acuerdo entre el Gobierno y el Reino Unido para la Promoción y Protección de las Inversiones de 1996 (el “Tratado”).

En la carta, junto con reservarse sus derechos, Banmédica y UHG UK solicitaron al Estado iniciar un periodo de tres meses de negociaciones.

Lo anterior, para buscar una “solución amistosa” a la “grave situación generada por diversos incumplimientos del Estado de Chile” a sus obligaciones internacionales.

“Esto tiene un impacto tanto para las isapres como para los prestadores de salud del grupo en Chile”, aseveró la compañía.

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