Derechos del consumidor al comprar pasajes de buses interurbanos

Desde el Sernac aprovecharon para recordar cuáles son los derechos de quienes compren pasajes de buses interurbanos.

Entre ellos está que puedan ser transportados en “condiciones de calidad y seguridad, a las velocidades autorizadas, con los valores acordados y que las empresas tomen todas las medidas para que los usuarios/as no sufran daños”.

Además, las condiciones acordadas entre las partes deben ser respetadas, por lo que las personas pueden exigir puntualidad y cumplimiento de itinerario.

 

Por otro lado, debe existir “coherencia entre lo ofertado y lo real (baños, TV, desayuno, salón cama, puntualidad horaria), así como no ser víctima de sobreventa de pasajes y ser indemnizado o reparado si esto ocurre”.

En caso de que la persona anule un pasaje con cuatro o más horas de anticipación, se debe devolver al menos el 85% del valor del mismo, y si se declaró el valor de lo transportado en equipaje, la empresa “deberá responder por el total de la pérdida. Para esto, el usuario debe solicitar el formulario de declaración de equipaje, el cual debe estar disponible en los locales de venta de pasajes”