Dólar opera a la baja en post de Día de Acción de Gracias en EEUU y cobre recibe impulso desde China

Ante diversos factores, el tipo de cambio podría ir poner a prueba la zona de soporte de los $900. Y de ser superado, podría ir a buscar los $890.

 


El dólar comenzó la jornada con una clara presión bajista y cotizándose en $910 -en similares niveles a su último precio promedio- debido a que el cobre logró extender sus alzas y el dollar index mostró poca variación producto del feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Este viernes el mercado abrirá sólo media jornada por lo que tampoco habría grandes variaciones, pero también los inversores están atentos a cada señal que indique que la inflación ha estado cediendo definitivamente.

El cobre, por su parte, este se encuentra subiendo un 1,2% producto de que China ha anunciado nuevos incentivos para el sector inmobiliario otorgando préstamos a bajo costo para las instituciones financieras que inviertan en bonos de promotoras inmobiliarias, para así incentivar a dicho sector que constituye la cuarta parte del PIB del gigante asiático.

 


Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, explicó que no obstante, el metal podría seguir extendiendo sus caídas y con ello ver alzas en el tipo de cambio.

“La corredora Namura rebajó su proyección del PIB para China desde el 2,9% al 2,8% sumándose a otras instituciones financieras que han rebajado sus proyecciones, alejándose del 5,5% que tiene como objetivo del gobierno chino para 2022, todo esto producto de los fuertes confinamientos en respuesta del aumento de casos de covid”, comentó el experto.

Por todo lo anterior, proyectó que el tipo de cambio podría ir poner a prueba la zona de soporte de los $900. Y de ser superado, podría ir a buscar los $890.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas