El Banco Central mantendrá el tipo de interés de la política monetaria en el 11,25% en su primera reunión de 2023

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 11,25%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

 


La inflación mundial ha disminuido en el margen, principalmente asociado a los menores precios de la energía, por lo que el Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en un 11,25%.

No obstante, la inflación persiste en niveles elevados y las presiones inflacionarias continúan siendo importantes, aseveró dentro de su informe el Consejo.

“En este contexto, los principales bancos centrales han continuado subiendo sus tasas de interés de referencia. Las perspectivas de crecimiento para 2023 se mantienen débiles, aun cuando muestran un acotado ajuste al alza”, dice la entidad.

 

Recordemos que se trata de la segunda vez consecutiva que el Banco Central de Chile toma esta decisión, al igual que en diciembre del año pasado.

 

Además de esto, los mercados financieros globales han reflejado un mayor optimismo, alimentado por los cambios en la política cero Covid en China y las perspectivas de una trayectoria de política monetaria menos restrictiva por la Reserva Federal (FED).

“Desde la última reunión, el dólar se ha depreciado globalmente, el apetito por riesgo y los flujos de capitales hacia economías emergentes han aumentado”, agrega el Banco Central.

Por otra parte, los mercados bursátiles han exhibido alzas y las tasas de interés de largo plazo han mostrado movimientos mixtos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas