Adicionalmente, el precio del cobre muestra caídas tras la elección, debido a que una guerra comercial entre Estados Unidos y China impacta en las perspectivas de crecimiento de ambos países, “reflejándose en proyecciones de menor demanda del metal y dando mayor fuerza al alza para el dólar en Chile”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

Desde el Departamento de Análisis de GHTrading complementaron que se estima que el Congreso estadounidense también sea controlado en estas elecciones por los Republicanos, lo que define este triunfo como “apabullante” y que marca un precedente importante para los Demócratas y su fallido intento por mantener el control presidencial.

“El triunfo le permitirá a la administración Trump implementar políticas de alto alcance así como cambios radicales en materia migratoria y comercio internacional e impuestos”, indicaron.

Por todo, durante esta jornada el principal foco de atención por parte de los mercados será la elección; y claramente la evolución del dólar a nivel local e internacional estará marcada por el triunfo de Trump.