El juzgado da un revés a Microplay y desestima por segunda vez el concurso de acreedores

El juzgado civil estimó en una segunda instancia que los argumentos de la reconocida empresa de videojuegos "no logran desvirtuar lo ya razonado" por la justicia, por lo que rechazaron nuevamente la solicitud de la tienda.

 

 


En un nuevo ‘golpe de revés’, el 11° Juzgado Civil rechazó durante la jornada de este jueves y por segunda vez la quiebra de la tienda de videojuegos y productos electrónicos, Microplay.

Según lo detalló el Diario Financiero, en una primera instancia el tribunal había rechazado la quiebra señalando el listado de deudas de la empresa daba cuenta “de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia”.

Entonces, la tienda volvió a presentar una nueva solicitud a la justicia, esta vez, señalando que estaba incapacitada para pagar a sus trabajadores.

Además, según Microplay, sin la aprobación de la quiebra estos no podrían hacer uso del seguro de cesantía, ni cobrar su finiquito, ni ser recontratados en otro trabajo.

 

“Los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481”, agregó Microplay.

Pese a esto, el juzgado estimó que “los argumentos esgrimidos en la reposición no logran desvirtuar lo ya razonado y dispuesto por el tribunal en la resolución recurrida”, por lo que volvió a rechazar la solicitud de la tienda.

Recordemos que tras 24 años de exitosas ventas, Microplay tocó fondo debido a la piratería, el estallido social, la pandemia y otros factores como la inflación.

En un intento por salvarse, a principios de enero de 2023, solicitó declararse en quiebra, pero la justicia rechazó su petición.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas