La decisión sobre el tipo de interés de la Fed inquieta a los mercados y presiona al dólar a la baja

De acuerdo a los expertos, lo que diga Jerome Powell, presidente de la Fed, marcará la pauta para el dólar en los próximos días.

 


En medio de la incertidumbre en el sector bancario que generó la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, la Fed evalúa si debe pausar o no el ritmo de sus subidas de tipos de interés.

Eso último se conocerá durante la tarde y los inversores creen que hay una probabilidad de cerca del 83% de que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales por segunda vez consecutiva.

 


El escenario previo a esa noticia está generando una discreta presión bajista en el dólar que lo tiene fluctuando en los $820, pero lo mantiene amarrado a la volatilidad.

Renato Campos, analista jefe de Admirals, complementó que el cobre avanza por sobre los US$4 la libra luego de la recuperación que señaló el mercado tras los acuerdos entre las instituciones financieras en Europa.

“Las perspectivas en torno a la demanda se mantienen mientras la producción señala un panorama menos favorable, indicando una presión alcista sobre la cotización del metal rojo”, sostuvo.

Por todo, el rumbo del dólar estará supeditado a lo que indique la Fed.

“Lo que diga Jerome Powell, presidente de la entidad, puede marcar la pauta para el dólar en los próximos días”, concluyó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas