Lanzan el móvil de Barbie y explican por qué es «retro» y sin internet
El nuevo teléfono móvil de Barbie, en colaboración con la compañía finesa HMD, se lanzó con un enfoque en la desconexión digital y la personalización.
Diseñado en color rosado con tapa y botones, este dispositivo retro busca desincentivar el uso de internet e incluye aplicaciones como \'Meditación con Barbie\' y \'Consejos para el equilibrio digital\' para fomentar una vida fuera de las pantallas. Dirigido tanto a jóvenes como a adultos que buscan desconectar, el teléfono fue presentado en Londres previo a la exposición de Barbie en el Design Museum por su 65 aniversario. Con la idea de contrarrestar la percepción de que el ajetreo en línea no cesa, el director global de marketing de HMD destacó que este teléfono anima a dejar de lado el smartphone cuando se busca menos navegación y más diversión. La personalización es clave en este dispositivo, que incluye fundas vintage, correa de teléfono y pegatinas, así como acceso exclusivo a contenido de Barbie, como el juego \'Snake\' en versión Barbie y sorpresas al escribir palabras clave relacionadas con la muñeca.
El nuevo teléfono móvil de Barbie salió a la venta este miércoles centrado en la desconexión digital y la personalización.
De color rosado -y en colaboración con la compañía finesa HMD, fabricantes de los móviles Nokia- Mattel presentó este nuevo teléfono con tapa y botones que se aleja del ‘smartphone’ para dirigirse hacia un estilo retro.
Más allá de la apariencia del teléfono, que desincentiva el uso de internet, incluye aplicaciones como ‘Meditación con Barbie’ o ‘Consejos para el equilibrio digital’, que fomentan la vida fuera de las pantallas.
El teléfono se dirige tanto a los más jóvenes de la casa, a quienes su familia quiere proporcionar un teléfono, pero no un ‘smartphone’, como a los adultos que desean tener una alternativa al ámbito digital para desconectar.
Así se indicó el pasado mes de julio durante la presentación del teléfono en Londres previa a la inauguración de la exposición de Barbie en el Design Museum de la capital británica, por su 65 aniversario.
A juicio del director global de marketing de HMD, Lars Silberbauer, el mundo digital en el que se vive da la apariencia de que “el ajetreo en línea nunca se detiene”.
“Este teléfono te anima a deshacerte de tu smartphone en los momentos en los que solo quieres menos navegación y más diversión”, dijo, según se recogió en la nota de prensa.
La personalización es el otro pilar en el que se basa este teléfono, acompañado de dos fundas de diseño ‘vintage’ inspiradas en Barbie, una correa de teléfono y varias pegatinas, entre otros accesorios.
Además, las personas más fanáticas de la marca podrán disfrutar de acceso a contenido exclusivo también en el teléfono, como el clásico juego ‘Snake’ (pero en versión Barbie) u otras sorpresas al escribir palabras clave o fechas relacionadas con la muñeca.
Comparte en tus redes sociales