Las seis mayores empresas familiares chilenas, entre las 500 más grandes del mundo

Conforme al estudio, las 500 empresas familiares más grandes a nivel global emplean a 24,52 millones de personas. Siete de las 10 más relevantes tienen su sede en Estados Unidos.

 


Un estudio posicionó a seis grupos empresariales familiares chilenos entre los 500 más grandes del mundo. Todo ese conjunto el año pasado generó en ingresos un 10% más que en 2021.

A nivel mundial casi la mitad (47%) son del sector manufacturero; y el primer lugar lo ocupó Walmart Inc. junto a otras dos compañías estadounidenses (Berkshire Hathaway y Cargill Inc).

Los locales que figuraron en el listado -en el análisis realizado por EY y la Universidad de St. Gallen; y difundido por Pulso- son Antarchile (familia Angelini), Quiñenco (familia Luksic) y CMPC (familia Matte).

Le siguieron Cencosud (familia Paulmann), Falabella (familia Solari) y Agrosuper (familia Vial).

 

El estudio señaló que las 500 empresas familiares más grandes a nivel global emplean a 24,52 millones de personas y crecieron el año pasado casi al doble de la tasa de las economías avanzadas, generando grandes aportes a la economía global.

Siete de las 10 más grandes tienen su sede en Estados Unidos.

Se destacó, por último, que estas compañías “son reconocidas por ser ágiles, innovadoras y adaptables a los cambios económicos y sociales”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas