Puma, la famosa marca deportiva alemana, ha reducido sus beneficios más de un 15%.
Puma, el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo, reporta un beneficio neto de 257,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una disminución del 15,4% respecto al mismo periodo en 2023.
La facturación alcanzó los 6.528 millones de euros, con una leve reducción del 1,4%. Las ventas en Europa, Oriente Próximo y África disminuyeron un 2,6%, mientras que en América subieron un 0,2% y en Asia-Pacífico se redujeron un 2%. Las ventas en el tercer trimestre también sufrieron leves reducciones en algunas regiones, pero el consejero delegado de la empresa se muestra satisfecho con el progreso. Puma confirma sus previsiones para el año, esperando un crecimiento de las ventas de un solo dígito medio y un resultado operativo en el rango de 620 a 670 millones de euros.
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 257,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 15,4% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2023, según ha informado la multinacional, que ha reiterado sus previsiones anuales.
La facturación de Puma hasta septiembre alcanzó los 6.528 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio las ventas aumentaron un 2,6% interanual.
Por áreas geográficas, las ventas de la empresa germana en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) disminuyeron un 2,6% hasta septiembre, con 2.679 millones, mientras que en América subieron un 0,2%, hasta 2.550 millones. En Asia-Pacífico, Puma se anotó unos ingresos de 1.299 millones de euros, un 2% menos.
Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 127,8 millones de euros, un 13% menos que en el tercer trimestre de 2023, mientras que las ventas de la alemana sumaron 2.308,2 millones de euros, un 0,1% menos.
Por regiones, las ventas de Puma en EMEA cayeron un 1,5%, hasta 1.005 millones de euros, y un 1,3% en Asia Pacífico, hasta 430 millones. De su lado, las ventas de Puma en América aumentaron un 2,1%, hasta 872 millones.
“Estoy satisfecho con el progreso en nuestro viaje de elevación de marca, ya que estamos sentando las bases para un crecimiento acelerado y sostenible. Sabemos que esto lleva tiempo, pero hemos dado grandes pasos para mejorar el valor y la deseabilidad de nuestra marca”, declaró Arne Freundt, consejero delegado de Puma.
Sobre la base de los resultados de los primeros nueve meses del año, Puma ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, cuando prevé un crecimiento de las ventas ajustado por divisas de un solo dígito medio y un resultado operativo (EBIT) en el rango de entre 620 y 670 millones, frente a los 621,6 millones de euros del año 2023, mientras que la empresa sigue confiando en lograr un beneficio neto cambie este año en línea con el resultado operativo.
Comparte en tus redes sociales