Transbank informa intermitencias en los pagos de Visa
Según el reporte señalado en su página web, primero se observó un aumento de rechazos en transacciones asociados a una marca.
Luego, se identificó la causa del incidente, y señaló a los distintos emisores afectados, los cuales tendrían problemas para confirmar transacciones ligadas a tarjetas de débito Visa.
En redes sociales, usuarios han reportado que los pagos realizados arrojan “error”, se duplican cobros o las compras se rechazan pero los montos si se descuentan de las cuentas personales.
Como contexto, la industria de pagos en Chile funciona bajo la modalidad de Cuatro Partes.
La primera es el “adquiriente” (en este caso, Transbank). Luego está la institución emisora de la tarjeta (los bancos, tiendas comerciales, entre otras), la marca de las tarjetas (Visa, Mastercard o similar) y los comercios (multitiendas, supermercados, almacenes, etc.).
En este caso, los problemas estarían surgiendo desde la marca de las tarjetas, es decir, Visa.
A las 17:13 horas, Transbank señaló que “confirmamos el correcto funcionamiento y damos por solucionado el incidente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”.