¿Cómo alejar a las mascotas de la parrilla?

Las parrillas también pueden ser un foco de quemaduras para los perros, además de ingesta de alimentos calientes.

El humo de los asados también puede ser un foco de peligro, ya que le puede causar irritación en las vías respiratorias, tos, estornudos o problemas respiratorios.

Quinteros señala que existen alternativas saludables para mantener a las mascotas alejadas del asado o de la mesa, alertas a que caiga algo que puedan comer.

“Se pueden preparar premios caseros con ingredientes seguros, como zanahorias, manzanas sin semillas, calabaza cocida, o pequeñas porciones de carne magra cocida sin condimentos“, explica la veterinaria, quien agrega que “existen muchas alternativas comerciales especialmente elaboradas para ellos y sus necesidades, como PremieR Cookies, Inaba Churu y Natura Nourish”.

Otra alternativa es jugar con ellos o sacarlos a pasear previo al asado, para cansarlos y que no tengan muchas ganas de jugar cerca de la parrilla. Los juguetes o premios de larga duración también son una opción entretenida para los perros.

La clave, enfatizó Constanza, está en “alimentar a las mascotas antes de las reuniones, para que estén satisfechas y no se tienten tanto”.