Adolescente muere en México por cirugía estética sin consentimiento paterno.
Conmocionante deceso de una adolescente de 14 años en Durango, México, durante una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de sus senos.
El padre de la menor ha expresado su indignación y acusa la carencia del consentimiento necesario para llevar a cabo la operación, señalando también una posible participación de la madre en los hechos. Ante esta lamentable situación, la familia ha presentado una acusación formal contra el médico cirujano, identificado como Víctor N., buscando que se investiguen a fondo las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de la joven.
Medios en México reportaron el deceso de una joven de 14 años llamada Paloma Nicole Arellano, en medio de una cirugía de implante en el busto en una clínica en la ciudad de Durango, el pasado 12 de septiembre.
De acuerdo a lo expuesto por diario El Mundo, la situación fue denunciada por el padre de la menor, Carlos Arellano, quien sostuvo que la adolescente sufrió varios inconvenientes médicos antes de fallecer.
Muerte de Paloma Nicole Arellano
En el relato, Arellano aseveró que su hija no contaba con una autorización suya para realizar el procedimiento. Ante eso agregó que sólo contó con la complicidad de su madre.
Por lo pronto, la familia interpuso una denuncia penal contra el cirujano que llevó a cabo la operación, identificado como ‘Víctor N’.
“El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó ‘enfermedad’ como causa de muerte, intentando encubrir la verdad”, detalló el hombre.
“Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”, añadió.
El documento oficial indica que la aludida murió a causa de edema cerebral y encefalopatía hipóxica. Autoridades anunciaron nuevos estudios al cuerpo.
Comparte en tus redes sociales