¿Cómo será la modalidad?

El de este martes replicará la misma modalidad del debate del pasado 27 de junio. De esta manera, nuevamente el cara a cara no tendrá público en el estudio para así evitar abucheos o gritos que puedan desviar el foco.

No podrán contar con notas escritas traídas de antemano pero sí se les suministrará una libreta, un lápiz y un vaso de agua.

A su vez, se confirmó que se silenciarán los micrófonos de los candidatos cuando no sea su turno de hablar, lo que fue tema de discordia en el equipo de Harris, desde donde plantearon que quedarían en desventaja al imposibilitar los intercambios directos y blindar así a Trump contra las réplicas más espontáneas.

Tendrá una duración de noventa minutos en los que ambos candidatos contarán con dos minutos para responder preguntas y réplicas sobre diferentes temas, además de un minuto adicional para aclaraciones o respuestas. No pronunciarán discursos de apertura.

A su vez, dispondrán de dos minutos para realizar sus declaraciones finales, siendo Trump quien realizará la última intervención tras ganar el sorteo.