La Policía está investigando si Thompson, que se alojaba en un hotel cercano al Hilton e iba solo al evento de su empresa, había recibido amenazas.

Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que “algunas personas lo habían estado amenazando”.

Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.

 

En la escena del crimen y alrededores, se han recobrado tres balas y un teléfono móvil.

“No descansaremos hasta identificar y capturar al tirador en este caso”, sentenció Tisch, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares a la ciudadanía por pistas que ayuden a dar con el paradero del autor y aseguró que se reforzará el dispositivo policial en el encendido del árbol de Navidad de Rockefeller, cercano al hotel Hilton.

Thompson, oriundo de Minesota, era el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU, desde 2021, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth, que también confirmó la noticia en un comunicado.

“Estamos trabajando junto al Departamento de Policía de Nueva York y pedimos paciencia y entendimiento en este momento difícil. Nuestros corazones están con la familia de Brian y sus allegados“, indica la nota.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, dijo en un mensaje de condolencias en su cuenta de X que era “una noticia aterradora y una pérdida terrible para la comunidad empresarial y de salud en Minesota”.

El máximo ejecutivo de UnitedHealth, Andrew Witty, comunicó a los presentes esta mañana antes de la jornada para inversores, programada a las 8:00 horas, que se había dado “una situación médica muy seria” con un miembro del equipo y debía suspenderse el evento, según CNBC.