"Sin relevancia": Alberto Fernández le resta importancia a la fuga de audios de la Cancillería chilena

"Le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”, dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, por filtración de audio de cancillería chilena, donde se referían en duros términos al embajador trasandino Rafael Bielsa.

 


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este martes a la filtración de un audio de la Cancillería chilena, donde realizan críticas al embajador trasandino, Rafael Bielsa, entre otros comentarios.

Para Fernández se trata de una polémica menor y aseguró que no le asigna “ninguna relevancia” y que han trabajado muy bien con el presidente y el gobierno de Chile.

“Chile tiene una gran canciller, tiene un gran Presidente, tiene un gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien”, dijo Fernández, según la agencia argentina Télam.

“La verdad, no tengo la menor idea de que es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”, añadió sobre el audio filtrado.

Además, el mandatario argentino criticó el “mal uso de conversaciones que son privadas, con algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabado (…) Tengo por la canciller chilena (Antonia Urrejola) el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente (Gabriel Boric)”.

 


Polémica de los audios

Recordemos que el registro daba cuenta de una reunión privada donde la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con su gabinete, donde discutían cómo iban a abordar los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, respecto a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

En el audio se escucha a la Canciller y al resto de los presentes hablar con un lenguaje informal e incluso con improperios.

Además, se oye cómo se refieren a Quintana como “un amurrado” y comparándolo con el senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional y también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas