Candidato Edmundo González en Venezuela: «Resultados innegables, el país ha optado por el cambio en paz».
El exdiplomático y principal rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, Edmundo González, publicó un mensaje optimista en Twitter, afirmando que "los resultados son inocultables" y que el país eligió un cambio en paz.
Esto ocurre en medio de demoras en la entrega de resultados, con solo el 30% de las actas electorales entregadas hasta el momento. Opositores al régimen chavista alertan sobre la demora, mientras que países como Chile solicitan una pronta entrega de resultados y respeto por la voluntad popular expresada en las urnas. En respuesta, el régimen de Nicolás Maduro acusó una "operación de intervención" por parte de países latinoamericanos, señalando a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana, junto a políticos de ultraderecha, de intentar desestabilizar el proceso electoral en Venezuela.
El exdiplomático, Edmundo González, principal rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, publicó un optimista mensaje, previo a la entrega de resultados.
“Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz”, dijo el candidato en su cuenta de X (Twitter).
Esto en medio de las demoras en la entrega de resultados de las elecciones presidenciales, la que cuenta con 10 contendientes para el cargo de Presidente de Venezuela.
Según alertan opositores al régimen chavista, hasta 23:00 horas se ha entregado solo el 30% de las actas electorales, lo que explicaría la demora.
Al menos ocho países, incluido Chile, han solicitado una pronta entrega de resultados y que se respetenlos comicios.
De hecho, el Presidente Gabriel Boric, señaló que “La entrega de los resultados de esta elección trascendental para Venezuela deben ser transparentes, oportunos y reflejar íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas. La comunidad internacional de la que nuestro país Chile es parte, no aceptaría otra cosa”.
Respuesta del régimen de Nicolás Maduro
Ante la presión de países latinoamericanos por una pronta entrega de los resultados de estas elecciones, el régimen de Nicolás Maduro acusó una “operación de intervención”.
“Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros”, dijo a través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil.
En específico, acusan a “Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana junto a un grupo de políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar gobiernos en América Latina”.
Comparte en tus redes sociales