El régimen de Maduro arremete contra el Centro Carter: le acusa de apoyar el golpe en Venezuela
El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Yvan Gil, arremetió contra el Centro Carter por declarar que Edmundo González ganó las elecciones del 28 de julio con más del 60% de los votos, desencadenando una controversia en Venezuela.
Gil acusó a la organización de apoyar supuestos delitos electorales y de formar parte de un plan de golpe de Estado, desestimando las afirmaciones de Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación del Centro Carter, quien descartó un hackeo al ente electoral venezolano. Además, Gil criticó a Paige Alexander, directora de la institución, por sus vínculos con organizaciones consideradas por él como instrumentos del imperialismo norteamericano.
Yvan Gil, canciller del régimen de Nicolás Maduro, arremetió contra el Centro Carter luego que la organización asegurara que Edmundo González ganó los comicios del 28 de julio con “más del 60% de los sufragios”.
“Todo el trabajo y prestigio que construyó el Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado”, comenzó señalando en su cuenta de X.
“La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”, agregó.
“Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!”, sostuvo.
Junto con despotricar contra el Centro Carter por decir que “Edmundo González ganó las elecciones de Venezuela sin pruebas oficiales”, Gil apuntó sus dardos hacia Paige Alexander, quien dirige la organización desde 2020.
“Ella ha trabajado durante años para la USAID, y ha sido consultora de la Fundación Rockefeller y la Open Society Institute del magnate George Soros”, manifestó.
“Además es miembro del Consejo de la Free Russia Foundation, prohibida en Rusia por sus injerencias”, puntualizó, calificándola como “una asalariada del Soft Power del Imperialismo norteamericano”.
Centro Carter da por ganador a González y descarta hackeo al ente electoral
Recordemos que Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación de la entidad norteamericana en las elecciones venezolanas, señaló que González se impuso por sobre Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela le dio el triunfo al actual gobernante.
A su vez, descartó que el ente electoral haya sido víctima de un hackeo, como afirma el régimen chavista. “No hay evidencia”, sostuvo.
“Empresas monitorean y saben cuando hay denegaciones de servicio (hackeos) y no hubo una esa noche”, explicó el miércoles Lincoln en una entrevista desde Atlanta, Estados Unidos.
“La transmisión de la data de votación es por línea telefónica y teléfono satelital y no por computadora. No han perdido data”, enfatizó.
Comparte en tus redes sociales