Relatos estremecedores marcan el juicio al hombre que drogó a su mujer para violarla en Francia
El caso de Gisèle Pelicot, de 72 años, conmociona a Francia tras revelarse que fue drogada por su esposo, Dominique, durante una década para ser violada por él y decenas de desconocidos.
Durante el juicio en Avignon, donde comparecen 51 acusados, se expuso que Dominique filmaba a su esposa inconsciente siendo abusada por varios hombres. A pesar de la crudeza de los hechos, Gisèle se mantuvo firme, mientras que sus hijos no pudieron contener sus emociones al escuchar los relatos. Se detalló que algunos acusados tenían antecedentes de delitos similares, incluyendo pedofilia, y se contabilizaron 92 violaciones. Dominique usaba un sitio web de citas para reclutar a los agresores y ordenaba cientos de comprimidos para drogar a Gisèle. La hija de la víctima, Caroline, publicó un libro en 2022 donde revela su rechazo hacia su padre. Dominique, por su parte, se mantuvo impasible durante la audiencia.
Horror existe en Francia tras conocerse el caso de Gisèle Pelicot, de 72 años, quien durante 10 años fue drogada por su esposo, Dominique (71), para que la violaran -además de él- decenas de desconocidos.
El martes se desarrolló la segunda jornada del juicio. Los hijos de la víctima se vieron imposibilitados de reprimir sus emociones al oír el crudo relato, aunque resumido, de los abusos sufridos.
Pese a lo macabro de los hechos, Gisèle permaneció imperturbable durante el juicio que se realiza en Avignon, donde comparecen un total de 51 acusados, incluyendo a su pareja.
El horroroso caso que estremece a Francia
Todo se reveló cuando, en 12 de septiembre de 2020, Dominique P. fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo las faldas de varias mujeres.
Tras esto, los policías que fueron a analizar su material informático para investigar esos hechos se encontraron con archivos de miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente, mientras varios sujetos la violaban. Quedaron al descubierto los abusos a los que había sido sometida.
El martes, cuando se le consultó al hombre sobre si era o no culpable, respondió que “sí”, según consigna AFP.
Si bien Gisèle estuvo firme ante la atrocidad de hechos, no fue así para los tres hijos. Al menos en dos oportunidades Caroline Darian, hija de la víctima, tuvo que salir de la sala mientras lloraba y temblaba.
En ese contexto, el presidente del Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, detalló acerca de montajes fotográficos donde se mostraba a Caroline desnuda. “Sobre mi hija, desnuda”, decía la carpeta del computador de Dominique donde estaban los registros, de acuerdo con el citado medio.
Mujer era drogada por esposo en Francia
A raíz de esto, Antoine Camus -el abogado de Gisèle y sus hijos- afirmó que “Caroline tuvo que salir. Era absolutamente insoportable. Incluso si no han descubierto nada nuevo”. A pesar de la repulsión y consternación sobre lo expuesto, el jurista sostuvo que era “necesario” para dar a conocer en detalle los hechos.
Junto a esto, recae que tanto la víctima como sus hijos tomaron una decisión valerosa: se negaron a la solicitud de la Fiscalía que pedía que la audiencia, la cual se prolongará por unos 4 meses, se realizara a puertas cerradas.
Al inicio toda la audiencia, Gisèle subrayó que “la vergüenza debe cambiar de bando”.
En tanto, una vez que volvió Caroline Darian a la sala del tribunal, se paró por un momento ante 18 acusados que están en prisión preventiva.
No obstante, ninguno de los sujetos la miró, ni siquiera su padre, Dominique Pelicot. Ahora ella sólo se refiere a él como “progenitor”, agrega AFP.
“Y dejé de llamarte papá”, se titula el libro que Darian publicó en 2022. Según Antoine Camus, en la audiencia del martes la mujer “quería sostenerle la mirada (a su progenitor) mucho tiempo para ver hasta dónde podía llegar en sus negaciones”.
“Te gusta el modo violación”
Dominique P. se mantuvo inamovible durante la audiencia, donde el juez Arata relataba los sucesos. El acusado sólo hablaba a ratos con su defensora, la abogada Béatrice Zavarro, o simplemente miraba la sala.
Al lado de él estaban los acusados. Algunos de ellos están en prisión preventiva incluso por violar hasta 6 veces -o con prácticas más graves- a Gisèle.
Entre lo expuesto en la segunda jornada del juicio, entre los acusados hay quienes tienen antecedentes y condenas por delitos de similares características, algunos por prácticas pedófilas (contra niños). Otros tienen historial de adicción, ya sea por drogas o alcohol, o incluso zoofilia.
De acuerdo con AFP, 32 comparecieron en libertad, mientras que hay uno que está declarado en rebeldía.
Cabe mencionar que los investigadores contabilizaron 92 violaciones y, si bien fueron identificados 50 hombres de diferente condición, en los registros se observa que serían 72. Según Dominique Pelicot, ellos sabían que Gisèle estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando tuvieron relaciones sexuales con ella.
Según el citado medio, el acusado usaba la página web de citas coco.gg para fichar a los sujetos que la violarían. Este sitio fue cerrado en junio por la justicia.
“Tú eres como yo. Te gusta el modo violación”, dice un mensaje que envió a uno de los contactos. De acuerdo con el seguro nacional de enfermedad francés Assurance Maladie, Dominique P. ordenó hasta 450 comprimidos en un año.
Comparte en tus redes sociales