“Te gusta el modo violación”

Dominique P. se mantuvo inamovible durante la audiencia, donde el juez Arata relataba los sucesos. El acusado sólo hablaba a ratos con su defensora, la abogada Béatrice Zavarro, o simplemente miraba la sala.

Al lado de él estaban los acusados. Algunos de ellos están en prisión preventiva incluso por violar hasta 6 veces -o con prácticas más graves- a Gisèle.

Entre lo expuesto en la segunda jornada del juicio, entre los acusados hay quienes tienen antecedentes y condenas por delitos de similares características, algunos por prácticas pedófilas (contra niños). Otros tienen historial de adicción, ya sea por drogas o alcohol, o incluso zoofilia.

De acuerdo con AFP, 32 comparecieron en libertad, mientras que hay uno que está declarado en rebeldía.

Cabe mencionar que los investigadores contabilizaron 92 violaciones y, si bien fueron identificados 50 hombres de diferente condición, en los registros se observa que serían 72. Según Dominique Pelicot, ellos sabían que Gisèle estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando tuvieron relaciones sexuales con ella.

Según el citado medio, el acusado usaba la página web de citas coco.gg para fichar a los sujetos que la violarían. Este sitio fue cerrado en junio por la justicia.

“Tú eres como yo. Te gusta el modo violación”, dice un mensaje que envió a uno de los contactos. De acuerdo con el seguro nacional de enfermedad francés Assurance Maladie, Dominique P. ordenó hasta 450 comprimidos en un año.