Daniel Jadue en ofuscada entrevista: “Córtala po, hueón”
El siguiente tema, que terminó con la entrevista y el exalcalde ofuscado, fue la polémica con los medios de comunicación en las recientes elecciones regionales y municipales del fin de semana.
Recordemos que, tras sufragar en la Escuela República de Paraguay de Recoleta, Jadue descartó conversar con los medios. Esto, en medio de acusaciones de agresión.
“Yo cuando recibí todo el cariño que recibí en Recoleta, estaba muy contento y teníamos muchas ganas de hablar con la prensa. La prensa había hecho un acuerdo con el equipo de comunicaciones que, primero, íbamos a dejar que yo votara”, comenzó diciendo.
Agregando que, sobre las manifestaciones en su favor, “fueron espontáneas. Yo estoy muy agradecido y muy contento porque se nota una adhesión al proyecto y a la gestión”.
“¿Qué nos encontramos? Que los periodistas finalmente no te permiten que la gente se acerque y te quieren hacer un cerco, porque pareciera que su trabajo es más importante que incluso la dignidad de las personas que te quieren saludar y eso no me parece”, continuó.
Ante eso, el periodista Iván Núñez refutó que “una compañera nuestra fue golpeada por adherentes tuyos, tiene un moretón, fue a constatar lesiones y probablemente haya una denuncia al respecto”.
Ante eso, la exautoridad respondió: “Yo no justifico ninguna lesión, tampoco justifico las lesiones que los periodistas le generaron a la gente. Esto me pasó ahora, y cuando salí de Yáber, todavía no me puedo recuperar de un pisotón de un pie”.
“La verdad Iván, yo quiero que vayamos a los temas importantes. Me parece que esto es poco importante”, dijo. A la vez, hizo una crítica a los medios de comunicación.
“Yo no creo que los medios sean objetivos, si alguien cree en este país que los medios son objetivos… pasemos a un tema más relevante”, cuestionó.
– Iván Núñez: ¿Tú crees que hay una persecución?
– Daniel Jadue: No, espérate, no (se levanta de su asiento)
Finalmente, Jadue reitera “no, en serio. Córtala po, hueón, no po. O la grabamos de nuevo, no, no. Hagan lo que quieran, yo ya no quiero dar entrevistas”.
“No porque estoy planteando respetuosamente que pasemos a temas más relevantes… hueón, son media hora. No, no me parece. Se acabó”, cerró.