El cadete del Ejército que resultó herido en un torneo de rugby confirma su muerte

El Ejército confirmó el fallecimiento de Nicolás Álvarez Ramos, cadete que sufrió un accidente durante un torneo de rugby en la Escuela Militar. 


El lamentable hecho ocurrió el sábado, durante el Torneo de Rugby de Arumet, donde el cadete perdió conciencia y recibió asistencia médica en el lugar, siendo posteriormente trasladado a la Clínica Las Condes. El Ejército expresó sus condolencias a la familia y amigos, asegurando brindar apoyo y acompañamiento durante el proceso. Este acontecimiento se suma a otras situaciones complicadas en la institución, como la reciente muerte de un conscripto y lesiones a aspirantes a soldados en el norte de Chile.

El Ejército confirmó la tarde de este martes el fallecimiento de Nicolás Álvarez Ramos, un cadete del ejército que el pasado sábado sufrió un accidente durante un torneo de rugby.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó el sensible fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia, camaradas y amigos.

 

 


El accidente sucedió a eso de las 15:00 horas el sábado en dependencias de la Escuela Militar, mientras se desarrollaba el Torneo de Rugby de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet).

Desde el Ejército aclararon en su momento que se trató de “una maniobra propia del juego”, por lo que “sufrió la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”.

Tras ello, el cadete fue evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes, recibiendo atención médica en dicho recinto. Finalmente, desde el Ejército aseguraron que se tomó contacto de inmediato con la familia para brindarles el apoyo, además de acompañar al afectado durante el proceso de traslado y atención.

Esta situación se enmarca en un momento complejo para el Ejército. Esto, luego de la muerte de un conscripto en el norte de Chile, donde también varios aspirantes a soldados quedaron heridos durante una caminata.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas