Felipe Kast reconoce video junto a mujer: "Un episodio de prejuicios y discriminación"

El senador Felipe Kast, se refirió este martes al video difundido los últimos días en que aparece con una mujer en un automóvil, reconociendo que se trataba de él y que se encuentra separado, además mostró su rechazo a comentarios que calificó de "discriminatorios y prejuiciosos".

 


El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió este martes al video difundido los últimos días en que aparece con una supuesta modelo transexual arriba de un automóvil, reconociendo que se trata de él y que se encuentra actualmente separado.

En un video difundido en redes sociales el fin de semana, se observa al senador en compañía de una mujer, se trataría de la modelo trans Joa Cabañas, arriba de un automóvil, mientras el legislador conduce.

Aunque el video se difundió hace algunos días, recién este martes Kast emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que en un primer momento pensó en no hablar del tema, pero debido a comentarios ofensivos en redes sociales decidió referirse.

“Debo reconocer que en un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración, sobre este video que se ha viralizado. Básicamente porque encontraba que no había nada en él que lo ameritaba. Pero luego del nivel de comentarios que he leído en las redes sociales, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión”

“Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios”


Kast aseguró que se encuentra separado y recalcó que ha recibido una serie de comentarios ofensivos y discriminatorios, algo que dice rechaza de plano.

“Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, declara Felipe Kast.

 

En última instancia, considera que la difusión del video ha sido un episodio de “prejuicios y discriminación”, añadiendo que se ha buscado sacar un provecho político de la situación.

“Es especialmente doloroso ver que algunos buscando sacar un pequeño provecho político no respetan códigos y no les importa el daño que puedan generar, he decidido hacer esta declaración para poner atención un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”, cierra Kast.

Por su parte, Cabañas negó el fin de semana ser la video y en su cuenta de Instagram, afirmó que todo se trataba de “inventos de la izquierda”.

“No soy yo la del video. No soy escort. Estudio nutrición. Todo lo está inventando la izquierda para tapar lo de la Araucanía, es obvio. Respeten, porfa”, comentó.

Video de Felipe Kast con mujer

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas