Un joven queda parapléjico tras haber defendido a una mujer de una agresión en el Parque de Almagro: 15 días en coma

El ataque ocurrió el pasado 6 de septiembre en la comuna de Santiago. Erick Hormazábal necesitó hasta 60 dadores de sangre para sobrevivir.

 


Erick Hormazábal es un joven de 25 años que, en septiembre pasado, fue atacado por un antisocial en Santiago Centro, en el momento en que defendió a un grupo de mujeres que eran asaltadas. Producto del hecho, ocurrido en Parque Almagro, recibió un disparo y actualmente está parapléjico.

El afectado, que tiene una hija, decidió contar su historia a Canal 13, donde aseguró que su calvario incluyó 15 días en coma inducido, tres paros respiratorios y 60 dadores de sangre.

 

Lo cierto es que, por ahora, el pronóstico no es del todo alentador. Esto debido a que los médicos no tienen muchas esperanzas en que pueda volver a caminar.

“Todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo. Se me reinició la vida”, expuso al citado medio.

“Dijeron que tenía tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, porque está muy cerca de la columna. Sería peligroso”, agregó el muchacho.

Quedó parapléjico tras baleo
Captura

 

Parapléjico tras ataque en Parque Almagro

 

Por ahora Erick Hormazábal se encuentra realizando terapia en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, sin perder las esperanzas en recuperar la movilidad.

“Él tuvo un accidente sumamente grave, y sí o sí va a quedar con secuelas. Está ingresando a este centro para lograr una máxima rehabilitación, lo más integral”, indicó la médica Carola Sylva, del recinto antes mencionado.

En concreto, la familia esperar recaudar un total de cinco millones de pesos para que el joven pueda acceder a una terapia de electroestimulación.

De acuerdo al citado medio si los resultados de esta terapia fueran exitosos, el joven podría llegar a extender sus piernas e incluso ponerse de pie.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas