En qué consiste este Servicio de Analgesia Domiciliaria Continua en Santiago

La técnica consiste en administrar analgésicos antiinflamatorios y antieméticos en infusión continua durante varios días a través de un dispositivo portátil que se conoce como bomba elastomérica.


Este es un dispositivo desechable que en su interior tiene un recipiente elástico que contiene la mezcla de fármacos recetada por el anestesiólogo.

En la primera consulta online a través de telemedicina un anestesiólogo especializado en dolor le hará una evaluación preoperatoria y de sus antecedentes médicos. Le explicará con detalles en que consiste la analgesia domiciliaria. Ambos firmarán el consentimiento informado. Le dejará indicaciones para analgesia preventiva, que consiste en usar fármacos días antes de la cirugía para evitar cronificación del dolor. Prescribirá la pauta precisa para el tipo de cirugía que usted se va a realizar. Le dará todas las indicaciones orales y por escrito, así como los teléfonos de contacto. Y queda todo agendado para el día de la cirugía.

Posterior a la cirugía, cuando esté de alta en su casa se le pone una vía venosa e iniciamos la analgesia continua domiciliaria. Se le toman signos vitales y lo controlamos hasta estar seguros que no hay signos de alergia u otros. Verificamos el correcto funcionamiento de la bomba elastomérica y revisamos que tengan los teléfonos de contacto e indicaciones. Cualquier duda o complicación nos llama y si requiere asistencia en su casa iremos a atenderlo, no es necesario que se desplace a la clínica.

 

 


A las 24 horas lo contactará un profesional de la unidad, ya sea anestesiólogo o enfermera, y le harán una breve encuesta que evalúa varios parámetros para ver funcionamiento de la analgesia, complicaciones, etc. Esta llamada y encuesta se repetirán cada 24 horas hasta el fin de la analgesia.

Una vez que termine la perfusión de la bomba le daremos indicaciones para su retiro con seguridad. Es un procedimiento sencillo. Finalmente le pediremos que nos rellene una pequeña encuesta de satisfacción que nos sirve para detectar que aspectos debemos mejorar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas