La Fiscalía indaga el caso de la anciana hallada muerta tras salir del hospital de San Pablo

La Fiscalía investiga el caso de una adulta mayor que fue encontrada muerta tras salir por sus medios desde un hospital en la comuna de San Pablo. Fue hallada a un kilómetro del recinto asistencial.

 


El Ministerio Público está investigando las responsabilidades por la muerte de una mujer de 81 años, quien se extravió desde el Hospital Intercultural de Quilacahuín en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos.

El cadáver de la mujer fue encontrado en las cercanías del recinto asistencial.

Se trata del caso de Eloísa Chacón Oyarzo, quien estaba internada en el recinto asistencial desde fines de septiembre de 2022, donde estuvo poco más de tres meses.

 

El 5 de enero fue reportada como extraviada tras salir por sus propios medios desde el hospital, sin que se levantara alerta alguna.

Nueve días después, es decir, el 13 de enero, el cuerpo de Eloísa fue encontrado en una zona boscosa, a un kilómetro del centro hospitalario.

La fiscal, María Angélica de Miguel, explicó que la investigación inició porque la mujer estaba en un recinto hospitalario cuando fue vista por última vez, por lo que desde ahí que se debe investigar una serie de aristas, como por ejemplo el por qué y cómo salió del establecimiento.

De Miguel también agregó que se debe revisar si los protocolos funcionaron a la hora de reportar el extravío y la búsqueda de la paciente.

El caso se mantiene en investigación, recordando que han sido distintas voces del mundo social y político las que han solicitado respuesta ante los cuestionamientos que surgen con la muerte de la mujer de 81 años, quien estando al cuidado de un recinto asistencial, se fugó y posteriormente ser encontrada sin vida.

Desde la dirección del Servicio de Salud de Osorno se instruyó una investigación clínica y sumarial para aclarar los hechos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas