En este sentido, el Mineduc reiteró su compromiso de asegurar la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Establecimientos con clases suspendidas:

– Liceo Instituto Nacional
– Liceo 1 Javiera Carrera
– Liceo Confederación Suiza
– Liceo Manuel Barros Borgoño
– Liceo de Aplicación
– Liceo Internado Nacional Barros Arana

Además, tras la solicitud de Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia a la Seremi de Educación de la región Metropolitana, se suspendieron clases en:

– Liceo José Victorino Lastarria
– Liceo 7 de Providencia
– Liceo Carmela Carvajal
– Liceo Tajamar

La subsecretaria Arratia destacó que “como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Para ello, es crucial garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas”.

La normativa vigente establece que cada sostenedor puede solicitar la suspensión de clases a la Seremi de Educación correspondiente a su región, en caso de situaciones excepcionales. “Esta debe ser una medida excepcional, que debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases”, agregó la subsecretaria.

La Secretaría Ministerial de Educación de la RM tomó esta decisión luego de evaluar la solicitud junto a los equipos directivos de los liceos afectados. Esta autorización busca responder a las inquietudes presentadas por los establecimientos, aunque subrayando la necesidad de cumplir con los días de clases establecidos.