"Parived" se presentó este jueves en el Centro de Justicia y quedará formalizado: "Estoy tranquilo".

Para cumplir con la orden de detención emanada en su contra por el "Caso Relojes", el gurú espiritual Marco Antonio "Parived" López llegó hasta el Centro de Justicia este jueves. Se espera que sea formalizado esta mañana.

 


Marco Antonio López, alias “Parived”, se entregó en este jueves en el Centro de Justicia, esto en el marco del “Caso Relojes”.

Esto luego que el 31 de enero se emitiera una orden de detención en su contra, en la indagatoria que persigue a acusados de conformar una organización criminal que habría perpetrado delitos como asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Además, el pasado martes se allanó el domicilio que comparte con su esposa, la animadora de TV Tonka Tomicic.

En su llegada, señaló que “estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales” y agregó que espera que “más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.


La indagatoria

López es investigado en la causa por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Según la orden de detención, se le persigue por contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación ilícita y lavado de activos.

De esta forma, se cumplió lo anunciado por su abogado, Mario Vargas Cociña, que ayer adelantó que su representado se iba a entregar ante los tribunales para ser formalizado. Junto con ello, insistió en su inocencia y subrayó que López no ha comprado artículos robados.

El gurú espiritual será formalizado a las 10:00 de esta mañana en la causa que ya tiene otros 17 detenidos, tres de ellos ya en prisión preventiva. Entre ellos está la joyera Estrella Dinamarca y el comerciante Luis Augusto Vásquez.

Junto a “Parived” será formalizado Jaime Quiroz, quien se entregó anoche en un cuartel de la PDI y que es acusado de ser el financista de la organización criminal.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas