Así lo señaló el prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz, indicando que “en base a las diligencias que se ejecutaron en el transcurso del día, podemos establecer de que el sargento fallecido en horas de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán”.
Durante la jornada se logró posicionar a este segundo carabinero en el lugar, quien confesó haber disparado en dos oportunidades un arma de fuego. Esos mismos tiros serían los que provocaron la muerte a su compañero, razón por la que se encuentra en calidad detenido a la espera de instrucciones de parte del Ministerio Público.
En todo caso, desde la institución policial indicaron que se está a la espera de las pericias científicas y balísticas que confirmen si efectivamente fue este segundo carabinero el responsable directo de la muerte de su colega.
Sobre los trabajos externos de seguridad privada que ambos funcionarios de Carabineros de Chile llevaron a cabo, el coronel Albornoz indicó que se trata de una situación irregular y una “falta grave que se aleja de la doctrina institucional”.
Con todo, desde la institución informaron que se resolvió dar de baja al carabinero implicado en los disparos.