El homicidio de los tres carabineros en Cañete

De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, la cronología de los hechos comenzó con la concurrencia de los policías a la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme.

Los funcionarios debían verificar el cumplimiento de medidas cautelares que pesan sobre el imputado en una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas (por cultivo).

 

Tras avanzar unos seis kilómetros por esa vía, una de las hipótesis apunta a que los uniformados habrían descendido de la patrulla blindada, puesto que las condiciones del camino y la presencia de un portón les impidió seguir avanzando a bordo de ésta. Fue entonces que se produjo el ataque.

Según fuentes de este medio, el asiduo tránsito de carabineros hacia ese domicilio pudo haber sido utilizado por los atacantes en la planificación del atentado.

 

Para arribar al lugar, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid enfilaron a bordo de la camioneta policial en dirección al sur, por la ruta principal que une Cañete con Tirúa, para luego incorporarse a un camino interior que lleva al domicilio de Antihuen.

En lo referido a las causas de muerte de las víctimas, Carlos José Cisterna Navarro resultó con un trauma torácico complejo producto de un arma de fuego.

En el caso de Sergio Antonio Arévalo Lobo terminó con un politraumatismo, también por agresión por arma de fuego.

Finalmente, Misael Magdiel Vidal Cid sufrió un traumatismo faciocraneo encefálico por proyectil balístico.