Dos nuevos casos de homicidio en la región de Tarapacá: asesinan a balazos a un hombre en Alto Hospicio y Colchane

Dos nuevos homicidios en la región de Tarapacá engrosan la lista de crímenes de alta connotación social en la zona. En lo que va del año han ocurrido 10 asesinatos en el territorio.

 


Dos nuevos homicidios en la región de Tarapacá mantienen sumida en el temor a la ciudadanía. En las últimas horas, las comunas de Alto Hospicio y Colchane se tiñeron de sangre, engrosando a 10 la lista de crímenes de alta connotación social en lo que va de este 2023 en la zona.

Recordemos que durante el 2022 la región de Tarapacá alcanzó la tasa más alta de homicidios del país, con 12,9 casos por cada 100 mil habitantes.

Lamentablemente, las estadísticas se mantienen en la misma métrica en lo que va del año.

Este martes 24 de enero ocurrió un robo con homicidio en la calle México a la altura del número 4100, comuna de Alto Hospicio. Allí, un grupo de desconocidos abordó a una pareja chilena para sustraerle sus pertenencias.

 

Ante la oposición del hombre, uno de los antisociales disparó primero al aire y luego al cuerpo de la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

“En ese contexto, solicité la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios. Constatan en primer lugar la identidad del occiso correspondiente a S.A.Z.Z. Él presenta una herida a la altura del tórax. A esta hora se realizan diligencias tendientes a establecer participación en estos hechos. No se descarta la hipótesis que se trate de una situación que esté dada en el contexto de la sustracción de especies a la víctima”, dijo el Fiscal de Turno de Alto Hospicio, Julio Sánchez.

Segundo homicidio en la misma jornada

En paralelo, pero esta vez en la comuna de Colchane, ocurrió el homicidio de un hombre.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima de ciudadanía chilena falleció producto de un impacto balístico.

Las causas y responsabilidades de este segundo crimen durante la misma jornada en la región de Tarapacá son investigados por el Ministerio Público.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas