Oficial de la PDI balea a dos menores que habrían tratado de atropellarlo en Quilicura

Carabineros trabaja en aclarar las circunstancias en que se produjo el incidente que terminó con dos menores heridos a bala producto de disparos de un funcionario de la policía civil.

 


Dos menores de edad resultaron heridos a bala luego de intentar, presuntamente, atropellar a un funcionario de la PDI en la comuna de Quilicura.

Los hechos se registraron en calle Aníbal Pinto con Colo Colo, intersección donde de acuerdo a la información, se desplazaba un subinspector del Departamento de Extranjería de la PDI rumbo a su lugar de trabajo en su vehículo particular.

En ese momento, un vehículo que se desplazaba en contra del tránsito habría intentado colisionar de manera frontal al policía.

El funcionario logró esquivarlo, descendió del vehículo para intentar fiscalizar -según su relato-, ocasión en que estos dos ocupantes habrían acelerado con la intención de atropellar al PDI.

En respuesta, el funcionario percutó al menos cuatro disparos en contra del vehículo ocupado por los menores de 15 y 16 años. Tras el hecho, uno de los adolescentes resultó con una herida en su mano y otro en su hombro. Ambos fueron derivados hasta el Hospital San José, recinto donde se mantienen fuera de riesgo vital.

 

Así lo confirmó Carabineros, quienes quedaron a cargo de las pericias para esclarecer el caso.

Hasta el centro de salud llegó el padre de uno de los menores, quien entregó su versión de los hechos, y criticó el actuar del funcionario.

Por el momento, el personal de Labocar de Carabineros investiga el hecho, mientras el funcionario PDI involucrado se encuentra en calidad de testigo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas