PDI arresta en Antofagasta a un sicario colombiano buscado a nivel internacional

Un sicario colombiano, que era buscado a nivel internacional, fue detenido este jueves por a PDI en Antofagasta. De acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, el sujeto había sido condenado a 45 años de cárcel por delitos como homicidio, desapareción forzada, tráfico de drogas y porte de armas.


La policía de civil señaló que habría ingresado de forma clandestina a Chile, ya que no registraba movimientos por pasos habilitados.

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol y la PDI de Antofagasta detuvieron este jueves a un peligroso sicario colombiano.

Se trata de Jorge Iván Zamora Vásquez (26), quien mantiene encargos vigentes por homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos vinculados al crimen organizado transnacional.

El subprefecto Cristian Serón Leal, jefe nacional (s) de Cooperación Internacional, señaló que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la audiencia de control de la detención.

“En la base de datos de Interpol están disponible las 24 horas del día los encargos de todos los prófugos de la justicia a nivel internacional, quienes tienen una alerta denominada ‘Difusión Roja"”, sostuvo el oficial.

En ese sentido, detalló que los detectives, al percatarse de la presencia de un sospechoso que ha sido buscado a nivel internacional, revisan los antecedentes y la OCN Santiago de articula con otras unidades de la PDI a nivel territorial.

 

Sicario colombiano habría ingresado de forma clandestina

De acuerdo a un reportaje publicado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío en diciembre pasado, la justicia colombiana lo condenó a 45 años de cárcel por diversos ilícitos.

Entre ellos, fue hallado culpable de homicidio agravado; homicidio agravado tentado; desaparición forzada; utilización ilegal de uniformes e insignias; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A raíz de ello, se solicitó a la Corte Suprema chilena la extradición del peligroso delincuente.

De acuerdo al subprefecto Serón, el sicario habría ingresado de forma clandestina a Chile, ya que no registra movimientos migratorios por pasos habilitados y controlados.

Finalmente, sostuvo que el procedimiento “se trató de un trabajo integrado de diferentes unidades de la Policía de Investigaciones. Al tener indicio de que un prófugo de alta peligrosidad se encontraba en la ciudad de Antofagasta, se pudo lograr la detección y detención de este prófugo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas