Una mujer acuchilla a su pareja en el corazón dentro de la casa: el hombre sigue en peligro vital

Luego de las investigaciones preliminares en el lugar, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) lograron establecer la participación de la mujer en el ataque al hombre, lo cual habría sucedido bajo el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

 

 


Un hombre de 42 años se encuentra en riesgo vital tras recibir una estocada en el corazón, durante la madrugada de este lunes, al interior de su domicilio en el sector Las Compañías en La Serena, región de Coquimbo.

Fue la pareja de la víctima, una mujer de 29 años, y sus vecinos los que alertaron a personal médico de la situación.

El sujeto fue trasladado de urgencia hasta el hospital de la comuna, donde ingresó herido de gravedad en su tórax.

Sin embargo, luego de investigaciones preliminares de los detectives se logró identificar a la persona responsable del hecho.

Así lo indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, quien informó que las pericias apuntaron a la pareja de la víctima.

“Mediante el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, y el desarrollo de una serie de diligencias investigativas, los detectives pudieron reunir la evidencia necesaria que establece la participación de la mujer como imputada por el delito de parricidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el subprefecto.

 


Mujer habría apuñalado a su pareja en el corazón por VIF

De acuerdo a la versión de testigos, la mujer habría sufrido reiteradas agresiones por parte de su pareja, situación que explicaría la violencia del hecho.

No obstante, el subprefecto Cáceres aclaró que es “algo que está en plena investigación de los detectives de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en conjunto con la fiscalía”. Esto, “para determinar las circunstancias que terminaron con el hombre desplomado al interior del domicilio por la lesión que fue provocada con un arma cortante en la zona precordial”, precisó.

Por tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) pudo acreditar que la mujer habría usado un cuchillo en contra de la víctima, quien durante la noche y madrugada habría ingerido bebidas alcohólicas.

Posteriormente, se habría gatillado una discusión entre ambos que terminó desencadenando en el parricidio frustrado.

Finalmente, la pareja de la víctima quedó a disposición del tribunal competente para el control de detención y formalización de cargos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas